De la Redacción
CHETUMAL, 25 de julio.- De manera irresponsablemente y aprovechándose de que la ciudadanía carece de transporte urbano, choferes de “combis” se manifestaron dejando a miles de usuarios de la capital de Quintana Roo sin el servicio.
Los chetumaleños pasaron un muy mal día al quedarse sin transporte colectivo, obligados a utilizar los taxis para movilizarse, lo que implica gastar hasta cuatro veces el valor del servicio de “combi”.
Los choferes se manifestaron contra el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), en su deseo de cobrar más y al mismo tiempo mantener unidades que cumplan los requisitos para prestar el servicio.
Alrededor de 90 operadores paralizaron a un buen sector de la ciudadanía, generando molestias, frustración y enojo de los usuarios, que carecen de otra opción económica para trasladarse en la ciudad, pues el servicio de transporte urbano es prácticamente inexistente.
Los choferes reclaman que con las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad deben tener unidades de modelo reciente y manifiestan no poder adquirirlas. Además están en desacuerdo con que se regulen las características de las unidades para que no puedan ser modificadas, para añadir y cambiar de lugar los asientos.
Sin embargo, aún con los reclamos que tienen hacia el Instituto de Movilidad, no fue bien visto por la ciudadanía que abandonaran el servicio y con ello dejen de cumplir con lo que marca la concesión que les tiene dado el gobierno del estado.
Por ello, algunos ciudadanos pidieron sanciones enérgicas en caso de que se repitan este tipo de presiones que generan problemas a los usuarios, porque los condenan a utilizar un transporte más costoso como lo es el taxi.