Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Líder de la CTM, al Cereso

De la Redacción

Preso, José Isidro S. C., fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, tras haber sido presentado en la audiencia inicial ante un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El líder de la CTM en Quintana Roo espera a que el juez federal determine su situación jurídica, y será hasta la próxima semana cuando se sepa si es vinculado a proceso o no, por el delito antes señalado.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer la detención de José Isidro S. C., líder de la CTM en Quintana Roo, fue ingresado a los separos de la delegación estatal de la FGR con sede en Cancún, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El líder sindical fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, la tarde del jueves, muy cerca de su domicilio, sobre la avenida Sunyaxchén, y posteriormente fue llevado a la dependencia federal en donde fue certificado por un médico para después ser ingresado a los separos.

Inicialmente se dijo que la detención había sido realizada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y que incluso, sería trasladado a la Ciudad de México. Sin embargo, el mismo jueves la FGR informó que la orden de aprehensión fue otorgada por un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún.

Ayer por la mañana, José Isidro S. C., fue trasladado al edificio del Poder Judicial de la Federación en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde se celebró la audiencia inicial del inculpado.

De manera extraoficial, trascendió que a las 14:10 horas, el líder sindical ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde fue llevado al área conocida como “Albatros”.

Ahí permanecerá hasta que venza el término constitucional de 74 horas, o el doble, en caso de que su defensa haya solicitado la ampliación del término, hasta que sea presentado nuevamente ante el juez federal, quien determinará vincularlo o no a proceso penal por el delito que se le imputa.

Siguiente noticia

Día de caos en el Tour de Francia