De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de julio.- En una rápida acción de la Policía Municipal, a través del Grupo Táctico, fue interceptado un vehículo en plena avenida Lázaro Cárdenas. Al interior de la unidad fue localizada un arma de fuego, por lo que se aseguró a dos de los ocupantes, que fueron turnados ante la autoridad ministerial.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles 76 A y 80, de la colonia Jesús Martínez Ross, donde se registró la peliculesca persecución de un vehículo compacto por parte de la Policía Municipal a través del Grupo Táctico, para detener a unos sujetos que circulaban de manera sospechosa. Al ser interceptados se les realizó la revisión y, al parecer, les fue encontrada un arma corta.
Al lugar donde se interceptó la unidad sospechosa arribaron más unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos acordonaron la zona mientras se realizaba la revisión minuciosa del vehículo, un VW Jetta, color gris plata, con placas de circulación URN-175-F del estado de Quintana Roo.
Los agentes policíacos, fuertemente armados, al interceptar dicha unidad, procedieron a someter a los sujetos y revisar el vehículo de manera minuciosa hasta localizar un arma de fuego (corta), sin que hasta el momento se dé a conocer el calibre, por lo que ambos sujetos fueron detenidos y abordados a la patrulla.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo sucedido, y luego de las diligencias correspondientes, tanto los detenidos, como el vehículo y el arma, fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro para ser turnados ante un fiscal del Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación.