Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 27 de julio.- La desatención del gobierno de Otoniel Segovia Martínez perjudica la operatividad de las áreas, como es el caso de la Dirección de Salud de Othón P. Blanco, que carece de personal, herramientas y vehículos.

Muchos de los servicios municipales han sido severamente criticados por la ciudadanía, desde la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, seguridad, entre otros. Lo anterior se añade a las molestias por la voracidad recaudatoria e insensibilidad del gobierno que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

El alcalde poco ha hecho para mejorar la operatividad de las áreas, lo cual también golpea a otros servicios como los que presta la Dirección de Salud.

Falta de vehículos, recursos para gasolina y otros gastos, impide que la Dirección de Salud Municipal despliegue operativos de promoción de la salud en las comunidades rurales de Othón P. Blanco.

La situación es tal, que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría Estatal de Salud ha tenido que prestar vehículos para poner en marcha programas de descacharrización y de control del vector en colonias de Chetumal.

Lo anterior muestra la irresponsabilidad del alcalde de Othón P. Blanco, tomando en cuenta que la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud Federal, hace una semana habían reportado tan sólo en Chetumal unos 50 casos de dengue, 5 enfermos en la comunidad Álvaro Obregón, mientras que en Laguna Guerrero y Ramonal habían 4, así como en Palmar y Majahual con 3 casos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Obstaculizan visita de beliceños.