Quintana Roo

Siguen llegando miles de turistas

Por José Ramos

BACALAR, 28 de julio.- El Pueblo Mágico de Bacalar continúa recibiendo a miles de turistas nacionales durante el actual periodo vacacional, además de que se consolida como uno de los destinos más recurridos durante el periodo vacacional de verano en Quintana Roo.

Todo un éxito están resultando las vacaciones de verano en el Pueblo Mágico de Bacalar, el cual reportó lleno total durante el pasado fin de semana. Decenas de autobuses de turistas continúan arribando a diario al destino, para conocer la majestuosidad de su Laguna de los Siete Colores.

Los balnearios ubicados a lo largo de la Costera de Bacalar lucieron plenos durante el pasado sábado y domingo. Lo anterior luego de que cientos de familias de diversas partes del estado y de la República Mexicana eligieran a Bacalar para pasar sus vacaciones de verano.

Del mismo modo, autobuses provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, continúan llegando a diario al destino, lo que lo consolida como uno de los más visitados en la zona sur del estado.

A lo anterior se le suma la gente que llega vía aérea a Chetumal, pero con la consigna de visitar el Pueblo Mágico.

De acuerdo a la publicidad de diferentes operadoras turísticas, son pocos los Pueblos Mágicos de México que reúnen las características de Bacalar.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Pueblo Mágico de Bacalar, reconoció que a raíz de la denominación, Bacalar mejoró en afluencia turística, por lo que continuarán trabajando en la misma directriz, a pesar de que puedan presentarse algunos cambios con el presupuesto.

Explicó que a diferencia de los más de 120 Pueblos Mágicos de México, Bacalar fue nombrado por sus riquezas naturales tan excepcionales.

Detalló que Bacalar cuenta actualmente con más de 860 habitaciones de hotel, las cuales en momentos resultan insuficientes para alojar a los turistas que llegan a visitar uno de los destinos más populares de la zona sur del estado.

Debido al auge turístico de Bacalar, que ha propiciado que la oferta hotelera quede sobrepasada por la demanda, se prevé que la infraestructura hotelera aumente en más de un 15 por ciento al cierre del año en curso, y de esta manera se registren más permutas en el Pueblo Mágico durante los periodos vacacionales.