Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de julio.- La posibilidad de que ayer por la mañana llegaran actuarios de la ciudad de Chetumal para embargar bienes del ayuntamiento por el caso del laudo laboral que no ha pagado la autoridad municipal, despertó inquietud entre varios ex trabajadores de la comuna y también expectativas de los medios de comunicación de lo que podría pasar.

Sin embargo, a la largo de la mañana de este martes, no se vio ningún movimiento que pudiera despertar sospechas sobre un posible embargo de los bienes de la comuna.

Sobre este caso se buscó la opinión del síndico municipal, el profesor Víctor Javier Díaz Selem. El comisionado en Hacienda Municipal dijo que en realidad cada quien está haciendo lo propio por la situación del laudo.

Indicó, en entrevista, que los rumores sobre ese caso siempre se van a dar, pero en este caso el resolutivo que se tenga, ya sea para bien o para mal, se tiene que dar a conocer al ayuntamiento.

Mientras tanto, expresó, que el licenciado que ya está viendo el caso, relató que el problema del laudo es como un partido de béisbol: mientras no caiga el último out, uno no se da cuenta para dónde se va a inclinar la balanza.

El síndico municipal refirió que desconoce si había comentarios o rumores sobre el posible arribo de actuarios al ayuntamiento. Lo que se especula por una parte o por la otra es solamente eso, no hay nada oficial, expresó.

Anoche circulaba en las redes sociales rumores en lo que se comentaba que este martes, en cualquier momento llegarían actuarios a la comuna para realizar el embargo de bienes por el caso del laudo laboral, y se pedía a los extrabajadores estar pendientes.

Víctor Javier Díaz Selem comentó que si se llegara dar una situación como la que se comenta, se tiene que cumplir con lo que la autoridad indique. Interrogado sobre si la comuna está preparada para cumplir con el pago de los extrabajadores, el síndico manifestó que la comuna no cuenta con el recurso, pero salga como salga, si se dictamina qué hay que pagar, se tiene que cumplir con ello, remarcó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Parar la caza y captura de aves.