Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Pasará 30 años en prisión

De la Redacción

CHETUMAL, 3 de julio.- Karla Blancas Pizaña fue sentenciada a 30 años de prisión y una multa por la cantidad de 148 mil setenta y cuatro pesos, mientras que su hermana Luz Gabriela fue sentenciada a 31 años y 3 meses de prisión, y tendrá que pagar 150 mil sesenta y cinco pesos, ambas por el delito de homicidio en contra de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

Así también se les impuso la reparación del daño en favor del hijo menor de edad identificado como M. E. G. B., de Karla Blancas y Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, por la cantidad de 405 mil dos pesos, que pagarán en conjunto ambas acusadas.

Cabe destacar que Karla Blancas Pizaña llevará todo este proceso en prisión domiciliar, ya que la vinculación a proceso fue dictada por sólo dos años, por lo que continuará en su casa hasta que se firme la sentencia y ésta agote todas las instancias pertinentes.

La audiencia se realizó el día de hoy a las 16:00 horas en los Juzgados Penales Orales de la ciudad de Chetumal, Blancas Pizaña llegó acompañada de su abogada, mientras que su hermana presenció este proceso de forma remota.

El juez de sentencia informó que Karla Blancas Pizaña fue sentenciada a 30 de prisión y a una multa por la cantidad de 148 mil setenta y cuatro pesos, mientras que su hermana Luz Gabriela Blancas Pizaña fue sentenciada a 31 años de prisión y tres meses, y a una multa de 150 mil sesenta y cinco pesos.

Al mismo tiempo, que ambas fueron sentenciadas a compartir el pago de la reparación de daños a favor del hijo que procrearon Karla Blancas Pizaña y Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, por la cantidad de 405 mil dos pesos.

Las imputadas y la parte acusadora aceptaron la sentencia en conformidad, por lo que el día 10 de julio del presente año se realizará la siguiente audiencia en donde se explicará la sentencia.

Es importante recalcar que Karla Blancas Pizaña no se encuentra en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), ya que cuando se le vinculó a proceso se dio el fallo de prisión oficiosa por dos años; sin embargo, el proceso se ha demorado más de lo esperado, por lo que al pasar los dos años, la cautela cambio a prisión domiciliar.

Blancas Pizaña aún está lejos de regresar al Cereso de esta ciudad, ya que falta que agoten todas las instancias legales pertinentes y todos los procesos legales, para que se firme la condena y comience a purgar su condena en prisión.

Siguiente noticia

Dejan 2 cuerpos en una gasolinera