Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 3 de julio.- La Dirección de Desarrollo Económico realizó ayer por la mañana un taller de capacitación denominado “Buenas prácticas de manufactura y especificaciones sanitarias”, encaminado a los encargados de establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales en la cabecera municipal.
La finalidad de los talleres es que tengan los conocimientos y capacitación adecuada para la preparación de alimentos que se venden en las escuelas, primer tema que se tocó y uno de los puntos importantes es cuidar a la población estudiantil del municipio, y fue dirigido a los responsables de cooperativas y expendios de comida.
Se pidió a los participantes tomar interés e importancia al curso para que se pueda replicar en sus lugares de trabajo y que sea de beneficio para sus comercios y proyectos, a fin de garantizar la calidad de los productos que le ofrecen a la ciudadanía.
Y es que en este sentido, se busca que los expendios de alimentos cumplan con todas las normas de preparación y conservación de alimentos, a fin de que no surja otro caso como el que sucedió hace semanas atrás con una escuela primaria donde resultaron intoxicados varios alumnos, debido a que el intenso calor descompuso los alimentos que consumieron.
La Dirección de Promoción Económica sostuvo que se vienen cambios importantes en cuanto a lugares que requieren atención y educación sanitaria para un mejor control de los alimentos que ahí se procesan, como es el caso del rastro municipal, que en anteriores administraciones ha estado operando sin la debida capacitación.