Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de julio.- A pesar de que nos encontramos en temporada alta de verano por el mayor flujo de turismo nacional, los restaurantes de la Quinta Avenida aún no levantan sus ventas y se mantienen apenas en un 50 por ciento, confiando que este fin de semana pueda recibirse más visitantes al concluir el segundo calendario escolar.

En ese sentido, meseros de restaurantes explicaron que comparado con el año pasado estiman que hay una caída en el flujo de visitantes tanto nacionales como extranjeros, en este periodo vacacional, entre un 40 y 50 por ciento, lo cual sin duda golpea en las actividades de todos los prestadores de servicios del corazón turístico de la Riviera Maya.

Javier Velázquez, mesero de restaurante de la Quinta Avenida, mencionó que las ventas son irregulares, aunque no superan los 50 puntos porcentuales, son por momentos que se registra mayor afluencia de comensales, sobre todo de 13:30 a 17 horas, luego cae y vuelve a fluir después de las 19 de la noche.

Sostuvo que en el caso de los desayunos son pocas las mesas que logran ocuparse, no hay comensales y la temporada de verano no pinta de la mejor manera, encontrándose cuando menos un 50 por ciento de actividad y hasta unos 30 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado.

El entrevistado indicó que se actuó muy tarde contra el recale de sargazo, pese a que en este momento lucen en buenas condiciones, el turismo sea nacional o extranjero reserva con meses de anticipación sus vacaciones de verano, de tal forma que solo les queda esperar aquellos que deciden llegar al destino en el último momento.

Por último, el mesero con años de experiencia en la industria comentó que la mayoría del turismo que está fluyendo lentamente en el destino son los nacionales y sudamericanos en un número importante, mientras que son pocos los norteamericanos y europeos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Holandesa, entre la vida y la muerte.