Quintana Roo

Aguas estancadas, grave problema

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 8 de julio.- Habitantes, taxistas y empresarios piden a las autoridades corregir el problema de las pequeñas inundaciones de los estacionamientos y pasos peatonales en varios tramos de la avenida Tulum, pues con pocas lluvias se estanca el agua y eso ha causado accidentes a las personas.

En relación a esta petición, precisaron que donde más han surgido incidentes de caídas de peatones es en el cruce de la avenida Tulum con Orión, pues el agua que se acumula imposibilita la visualización de algunos baches.

Por consecuencia a lo anterior, Emmanuel Cauich, de oficio taxista, refirió que la solicitud va dirigida a las autoridades de Servicios Públicos Municipales, a modo de que verifiquen si los pozos de absorción están con sobrecupo o llenos de basura o hacer dichos registros pluviales en caso de que no haya.

Mencionó que también hay problemas en la mayoría de los cajones para estacionarse, pues el agua de las lluvias también se estanca causando molestia para los automovilistas que se bajan para ir a algún establecimiento del corredor turístico del centro.

Comentó que eso podría deberse a un fallo técnico de la empresa que se encargó de hacer los trabajos de la rehabilitación de la avenida Tulum, pues sería la responsable de corregir esta problemática.

En tanto, Noé Pérez, vendedor de artesanías, expuso que le ha tocado ver muchos incidentes de turistas que cruzan por los charcos, pero se llevan la sorpresa que hay algunos baches y han sufrido caídas.

Expuso que no es una exageración pero sí han visto esos incidentes y muchos comerciantes podrían afirmar ese problema y por eso se suma a pedir que se tomen cartas en el asunto.