Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de julio.- El sistema anticiclónico débil (de alta presión) continuó este lunes afectando a Lázaro Cárdenas, donde dejó precipitaciones pluviales desde la zona sur a la zona centro de la geografía municipal, las cuales estuvieron acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica que trastocó las actividades cotidianas.
Las lluvias comenzaron en la cabecera municipal poco después de las dos de la tarde y se mantuvieron hasta el cierre de edición, pero con menos intensidad, y complicaron las actividades vespertinas.
En la parte sur del municipio, desde Valladolid Nuevo, los aguaceros comenzaron alrededor de la una de la tarde, acompañados de una fuerte tormenta eléctrica que dejó serias afectaciones, señalaron los habitantes de la localidad.
En gran parte de las comunidades de la zona sur, comentaron los habitantes, hubo apagones de energía debido a la tormenta eléctrica, lo que sucede cada vez que hay aguaceros por la zona, y hay que reportar a la CFE y esperar a que alguna brigada llegue a atender el reporte.
En Kantunilkín las lluvias fueron de moderadas a fuertes, causando inundaciones en calles céntricas y algunos lodazales en las colonias populares, además que las lloviznas se mantuvieron durante la tarde y hasta el cierre de esta edición.