Quintana Roo

El turismo no llega como esperaban

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de julio.- Sólo el fin de semana se tuvo un ligero respiro para los restaurantes de la zona de playas, pese a que están libres de sargazo los arenales, el turismo nacional y extranjero no está llegando como estimaban los prestadores de servicios, de modo que inician la semana con una demanda de servicio por debajo del 30 por ciento.

En un recorrido realizado en la zona de playas se pudo notar que son contados los puntos donde había algunos bañistas disfrutando de las tranquilas aguas del mar Caribe y las excelentes condiciones del tiempo, pese a que el sargazo ha mostrado una tregua en este periodo vacacional de verano y que concluye el 25 de agosto próximo.

En ese sentido, Nicanor Reyes Cahum del restaurante La Tarraya comentó que el poco turista que llega prefiere rentar par de camastros con sombrilla playera por 180 pesos todo el día, pudiendo llevar sus neveras con alimentos y bebidas.

La realidad es que la gente viene corta para gastar en estas vacaciones, sobre todo el nacional, le es más fácil rentar los camastros y en muy pocas ocasiones consumen algún platillo en el restaurante, sobre todo de mariscos, otros compran uno para compartir y sus bebidas lo adquieren en las tiendas de conveniencia.

Indicó que sólo el pasado fin de semana vio un poco más de turismo y ventas en las playas, favoreciendo para que subieran cuando menos al 50 por ciento, pero este lunes otra vez volvieron a la realidad de las últimas semanas, un 30 por ciento general, “no hay gente es la realidad, la mala imagen por el recale del sargazo nos ha pegado fuerte como preveíamos, pese a que en los últimos días hay playas limpias aunque la orilla del mar todavía siga oscura por la descomposición del alga”, añadió.

El entrevistado puntualizó que la semana pasada se dieron las vacaciones en escuelas y el viernes 5 de julio salió el otro bloque, de modo que confían en que en estos próximos días pueda haber un repunte en las ventas de alimentos y bebidas.