Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 10 de agosto.- A pesar de las lluvias de este sábado por la mañana, las actividades turísticas de la isla de Holbox no se vieron interrumpidas y luego de las 2:00 de la tarde que las precipitaciones se calmaron, los turistas se volcaron a las playas para disfrutar de un clima un poco menos caluroso.
La afluencia de visitantes no ha disminuido a pesar de las lluvias que han afectado a Holbox desde el domingo de la semana pasada y durante estos últimos días, y que han dejado las calles en malas condiciones, pues quedaron bajo el agua.
Los encharcamientos no han sido factor que influyan en las actividades turísticas, ya que ayer luego de las lluvias, que culminaron poco después de las 2:00 de la tarde, el turismo se volcó a las playas para disfrutar de un chapuzón o los rayos del sol, que brilló luego de una refrescante lluvia.
Holbox se mantiene al cien por ciento en sus actividades, y zonas como el de Punta Cocos fueron ayer concurridas por decenas de visitantes entre nacionales y extranjeros, que están pasando unas increíbles vacaciones en la isla a pesar de las afectaciones que dejan las lluvias en las calles.
Los prestadores de servicios confían en que a pesar de las lluvias, el turismo se mantendrá al cien por ciento en esta recta final de las vacaciones, puesto que sólo quedan dos semanas para que el ciclo escolar se reanude y se registre un éxodo de visitantes nacionales que retornarán a sus lugares de origen.