Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

La ampliación de recursos no está muy clara

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de agosto.- El programa de techos de lámina de zinc que viene impulsando el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto pudiera estar sumido en una estela de corruptelas y poco clara la ampliación de los recursos, dando que la empresa que viene ejerciendo este programa, el contratista es el mismo que se ostenta como supervisor de obras de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, denunció el subdelegado de la comunidad de Filomeno Mata, Jorge Ventura Ek.

De acuerdo con información dada a conocer por el subdelegado de la comunidad de Filomeno Mata, Jorge Ventura Ek, hizo mención que es lamentable que la supuesta empresa que viene realizando los trabajos del programa de techos de lámina que impulsa el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, no tenga la capacidad para realizar los trabajos en las comunidades.

Agregó que en el caso de la localidad de Filomeno Mata, está avanzando muy lenta la obra, la empresa las veces que llega a trabajar al pueblo solamente trae 40 láminas de zinc y así hasta cuándo va a avanzar en los trabajos si no tiene el material necesario para trabajar. Mientras las personas que ya quitaron el huano del techo de sus domicilios, las veces que ha caído la lluvia se han mojado sus pertenencias.

El entrevistado dijo que “en estas obras está corriendo mucha corrupción, dado que la directora de Obras Públicas está vinculada con la empresa que realiza estos trabajos en cada comunidad.

La fuente señaló que “el mismo supervisor de la Dirección de Obras públicas, un tal Miguel”, es el mismo contratista de las obras que se realizan en las comunidades, porque son juez y parte, y mientras si los trabajos sale mal, quién les hará las observaciones.

El subdelegado comentó que “está yendo muy lento los trabajos, la empresa denominada Logísticas del Sureste trabaja una semana y pasa otra semana sin que lleguen a la comunidad, y mientras la gente ya se está molestando, no tienen la capacidad financiera o en su caso de personal para realizar estos trabajos, dado que mantienen otros trabajos en diversas localidades”.

Siguió diciendo que “en la localidad de Filomeno Mata, se tiene un total de 46 beneficiarios del programa de techos de lámina, y que cada beneficiario, al parecer, se está erogando un promedio de 40 mil pesos, que suponemos que es una cantidad por encima del costo del material que se va a utilizar para los techos.

Siguiente noticia

Taxistas acuerdan no aumentar