Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Levantarían queja contra jefe policíaco

De la Redacción

TULUM, 11 de agosto.- Sin dar resultados en beneficio de la ciudadanía, el polémico Jesús Pérez Abarca, encargado de la corporación policíaca  Tulum (Mando Único), quien ante su desesperación busca hacer él mismo las indagatorias, al grado que podría estar siendo levantada una queja en su contra, ante la Comisión de los Derechos Humanos, por un ciudadano a quien trajeron bajo engaños a Tulum.

Por otro lado, la ciudadanía cansada de los robos, sin que la policía proceda, busca hacer justicia.

A través de allegados del agraviado, se supo que en días recientes, su familiar, quien radica en un poblado del municipio de Tulum, quien recibió una llamada telefónica.

En donde le informaban que se trasladara a la cabecera municipal, ya que lo contratarían para llevar a cabo la edificación de una palapa al dedicarse a hacer ese tipo de construcciones, llegando al sitio que le fue indicado, se llevó una tremenda sorpresa, ya que apenas se identificó con los policías lo esposaron, desconociendo hasta en ese momento los motivos.

No fue hasta que lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía  General del Estado (FGE); en donde le hicieron ciertas preguntas, al parecer lo implicaban en el caso de un suceso de extorsión al final y tras corroborar las autoridades, la persona detenida bajo engaños por la policía al mando  de Pérez Abarca fue liberada.

El problema igual es que mi pariente no contaba con dinero para retornar al pueblo y, fueron los mismos policías los que le dieron el dinero para que regresara, pero dado el caso, piensan levantar una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, comentó.

La ciudadanía ya está harta que el encargado de la policía en Tulum el polémico Pérez Abarca, quien carece de director operativo, no cuente con estrategias para la prevención del delito, que va en aumento, por ello, de manera cotidiana los robos con violencia se vienen suscitando, interrumpiendo la  seguridad de los tulumnenses.

La prueba fue la reciente detención de un sujeto por parte de un grupo de invasores que buscan vivir tranquilos en esa zona colindante a la avenida Ok Ot, el presunto delincuente había asaltado a unas personas, y al ser descubierto, fue agredido como lo muestran las imágenes, hechos del que guarda total hermetismo la autoridad.

Siguiente noticia

Priístas acudieron a las urnas