Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Gobierno municipal está limitado

Por María Luisa Vázquez

El gobierno de Cancún está limitado en operativos para hacer la revisión de documentos al transporte público concesionado por el gobierno del Estado, a pesar de haberlo solicitado hasta en la misma Mesa de Seguridad, en la que confluyen representantes de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros (el ayuntamiento) hechos los requerimientos al gobierno del Estado, pero desafortunadamente no hemos avanzado mucho, hemos pedido en la Mesa de Seguridad lo relativo a la revisión de placas, hay muchas placas vencidas, y es importante que el Instituto de Movilidad nos ayude, por eso no hemos podido avanzar”.

Dijo que este asunto es urgente ya abordarlo, y si bien las concesiones son estatales, el secretario dijo que sería muy importante hacer operativos conjuntos, y “si no metemos orden vamos a seguir con este tipo de casos”.

Refirió que la autoridad municipal se ha percatado que en la Zona Hotelera hay muchos taxis con placas vencidas, que no tienen buena señalética y otros detalles que deberían ya corregirse, por la seguridad de los taxistas y de sus usuarios

“Todo eso requiere que se pongan en orden, y verificar cuáles taxis son clonados o cuales son falsos”.

Es que el viernes pasado salió a relucir una violación que fue cometida en un vehículo rotulado como taxi, y según las investigaciones podría tratarse de un taxi “pirata”, con número económico 8861, aunque trascendió que el sindicato de taxistas tiene registradas solo 8 mil 668 unidades.

La violación fue reportada a las 0:29 horas del viernes en la entrada del fraccionamiento Long Island en la avenida Huayacán, Supermanzana 329. El vigilante del lugar mencionó que una joven llegó en crisis nerviosa y dijo que había sido violada por cuatro sujetos.

En días previos también ocurrió otra violación, también contra una mujer por parte de presunto taxista.

Lo anterior en un área verde a espaldas de plaza Outlet, ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

La agraviada mencionó a los policías que al salir de su trabajo abordó el taxi con número económico 8861, pero el conductor la llevó por otro lado y subió a sus cómplices, para después abusar sexualmente de ella.

Siguiente noticia

Tajamar público, muy deteriorado