Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Urge reparar la calle Cobá

 

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de agosto.- Operadores de mototaxis y estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) manifestaron su enojo por el mal estado de la carpeta asfáltica de la prolongación de calle Cobá, que enlaza a la máxima casa de estudios con la cabecera municipal.

Indicaron que la prolongación de esa arteria ya tiene muchos baches y agregaron que en algunos tramos el material asfáltico está desgastado. Por lo mismo, cuando transitan se les dificulta mucho por los hoyancos, y además refirieron que esas maniobras pueden ocasionar un accidente.

Dijeron que, ahora que ya iniciaron las clases en la universidad, transitan sobre la prolongación de la calle Cobá motocicletas, bicicletas, coches y gente a pie.

Los mototaxistas afirmaron que en cualquier momento se puede registrar un accidente, por lo que pidieron a la autoridad municipal que bachee y repare los tramos con asfalto desgastado, como mandó gente ayer para que limpien las laterales de la calle.

Por la prolongación de la calle Cobá existen muchas propiedades y los dueños nunca se han preocupado por limpiarlas para que no se escondan los malandros.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Intercultural Maya pidieron que se repare el alumbrado público de la prolongación de la calle Cobá, porque ese acceso se encuentra en penumbras y los jóvenes que salen tarde de sus clases corren mucho peligro al caminar en la oscuridad.

El alumbrado público de la prolongación de la calle Cobá se deterioró desde el mes de abril y hasta la fecha no se ha reparado, según dijeron los jóvenes universitarios.

Refirieron que lo que les agrada es que al menos ayer el municipio mandó a limpiar las orillas de la calle, después de mantenerse enmontadas desde hace más de 6 meses.

Siguiente noticia

La inseguridad se está saliendo de control