Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Balacera y aprehensión de sicarios

De la redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de agosto.- Un par de presuntos sicarios dedicados al cobro de “derecho de piso”, flagelo que lacera a los comerciantes, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y/o Policía Quintana Roo, para lo cual, la autoridad tuvo que realizar disparos al aire, porque los criminales que portaban una pistola calibre 9 milímetros pretendieron darse a la fuga en una camioneta Honda con placas del Estado de México, de igual forma se les aseguró 20 dosis de marihuana y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún.

La detención de éstos dos presuntos miembros del crimen organizado, ocurrió alrededor de las 16:40 horas del pasado miércoles en la avenida 25 sur de la colonia Centro; sin embargo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a cargo del polémico Alberto Capella Ibarra, apenas lo dieron a conocer este viernes en un escueto boletín de prensa de apenas 11 líneas, opacidad que ha caracterizado al jefe policíaco porque en su embestida a Los Pelones, la semana pasada en dos intervenciones capturaron a 15 de sus integrantes en la Quinta Avenida y hasta la fecha no han proporcionado la información oficial.

En la información recabada por los reporteros de este diario, se obtuvo que los dos sujetos fueron detenidos alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles en la avenida 25 sur de la colonia Centro cuando circulaban en una camioneta de la marca Honda, tipo CR-V con placas F37-AHP del Estado de México y para lo cual Policía Estatal tuvo que hacer algunos disparos porque los sujetos emprendieron la fuga a toda velocidad en una zona ampliamente transitada.

El par de presuntos delincuentes Carlos Mario F. R. de 40 años de edad e Ismael de D. L. de 37 años, originarios del estado de Tabasco en donde cuentan con antecedentes criminales, al realizar una inspección de seguridad encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y entre sus pertenencias se decomisó 20 bolsitas de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la FGR en Cancún.

Boletín de prensa de la SESP

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) emitió este viernes el boletín número 68 con la siguiente información:

El 14 de agosto aproximadamente las 16:40 horas, elementos de la Policía Quintana Roo, mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte del grupo motorizado, sobre la calle 10 norte visualizaron un vehículo de la Marca Honda con placas de circulación del estado de México, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida manejando de manera temeraria, por lo que iniciaron la persecución. Fue a la altura de la avenida 25 sur donde lograron darles alcance.

Al realizarles una revisión les aseguraron 20 bolsitas con vegetal verde con las características similares a la marihuana, un arma de fuego con un cargador metálico con 12 cartuchos útiles, así como un vehículo marca Honda.

Por lo anterior se realizó la detención de Ismael “N” y Carlos “N”.

Siguiente noticia

Balacean hotel en pleno centro