De la Redacción
Se reúnen secretarios de Seguridad Pública de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con los comandantes de las Guarniciones Militares de los tres Estados, en una mesa de seguridad implementada en la Guarnición Militar de Cancún.
Aunque se desconocen los pormenores de dicha reunión, trascendió que los jefes policíacos y mandos militares, trataron nuevas estrategias en materia de seguridad, para reforzar los operativos ya existentes en toda la península.
Ayer por la mañana trascendió una importante reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, en donde se instaló una mesa de seguridad peninsular.
Según la información trascendida, en dicha reunión participaron los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Además estuvieron presentes los comandantes de las diferentes Guarniciones Militares de los tres estados, instalándose así la importante mesa de seguridad.
Se desconoce si además de los mandos policíacos y militares participaron también autoridades civiles de los tres estados peninsulares, Quintana Roo, Campeche y Yucatán; además de que no se han dado a conocer los acuerdos y resultados de la importante reunión, aunque se presume que se tomaron acuerdos para reforzar los operativos de seguridad que ya se realizan con el Mando Único y la Guardia Nacional.
Este encuentro se da luego de que en Quintana Roo se ha registrado en los últimos meses, principalmente en la zona norte, una gran cantidad de hechos delictivos, y si bien, ha habido detenciones, éstas no han logrado frenar la ola de ejecuciones y otros delitos como extorsiones y secuestros perpetrados por integrantes de las diferentes células del crimen organizado, que operan en Quintana Roo.