Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 de agosto.- Una humilde mujer de la localidad de Huay Max denunció a un grupo de vándalos por lapidar su vivienda, sin motivo conocido, además de ingresar a su domicilio para agredir a su familia y destrozar sus muebles. La afectada quien se identificó como Eulalia Arjona, vecina de la comunidad mencionada, dijo que el ataque a su humilde vivienda ocurrió en días pasados cuando ella se encontraba descansando junto con su familia.

Relató que los jóvenes dedicados al vandalismo llegaron hasta donde se encuentra su predio y empezaron a tirar piedras y maderas, sin motivo aparente, contra su vivienda. Refirió que luego de lapidar su casa, los muchachos ingresaron a esta para agredir a todos los integrantes de su familia.

Aparte, refirió, se dieron a la tarea de romper los pocos muebles de la casa como sillas, mesas, roperos; retirándose entre risas y burlas. Doña Eulalia manifestó que los cholos que lapidaron su casa y destruyeron sus muebles son conocidos en el pueblo como “los Urbanos”.

Dijo que ya acudió a la Vicefiscalía de la Zona Centro a interponer su demanda en contra de esos jóvenes ociosos, para que sean investigados. La dama apuntó que ella no ha sido la única habitante del poblado que ha sufrido el ataque de los cholos, sino también otras familias han sido agredidas, pero no han denunciado por temor a ser atacadas de nuevo.

Manifestó que los “Urbanos” son un dolor de cabeza para los habitantes del poblado, pero nadie les hace nada, porque ellos mismos dicen que son intocables.

La señora Eulalia Arjona pidió la presencia de la policía municipal en la comunidad para contrarrestar el poder de los pandilleros, que cada día va creciendo, y por lo mismo, ya mucha gente les tiene miedo.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abusivos cobros de la CFE.