Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 16 de agosto.- Por presuntos motivos personales, Lidia Elizabeth Escartín López renunció a su cargo como gerenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel. Vlady Luz María Vivas Vivas será quien le suceda en el cargo.

La exgerenta de la paraestatal difundió esa información a través de un grupo de mensajería de telefonía móvil que mantuvo con diversos medios de comunicación, donde de manera textual dijo: “Muchachos, he renunciado el día de hoy de manera formal a la gerencia de la CAPA... les agradezco infinito sus atenciones... No inventen cosas, son cuestiones personales”.

Sin abundar en el tema, se retiró de dicho grupo que había mantenido por más de un año y en el que se convocaba a contadas conferencias o en su caso compartían comunicados por modificaciones en el servicio de agua.

Trascendió que Luz María Vivas Vivas será quien le releve en el cargo, ya que por la tarde de este mismo viernes fue presentada con el personal administrativo y se espera que sea el próximo lunes cuando el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejos, pueda oficializar el acto protocolario.

Cabe hacer mención que la exgerenta Escartín López tomó el cargo en marzo del año pasado y durante dicho período se habían registrado diversas situaciones con tardía respuesta, resaltando que el pasado primero de agosto se efectuó una supuesta manifestación con poco más de 50 agremiados al sindicato de trabajadores de la paraestatal, quienes solicitaron la destitución de Juan Buenfil Dorantes, subgerente técnico de la misma, quien durante el conflicto no recibió el apoyo que esperaba de parte de la entonces gerenta, permaneciendo por consecuencia la situación al interior de la dependencia, específicamente con los sindicalizados.

En esa misma fecha, diversos representantes de los medios de comunicación intentaron entrevistarla al respecto, pero Escartín López se limitó a referir que era un conflicto interno y que ella sólo había acudido por invitación, evitando hablar más con los comunicadores, aunque en su escueto mensaje de texto aseguró que su renuncia obedeció a “cuestiones personales”.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Filtro de seguridad.