Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 16 de agosto.- A menos de una semana y media de concluir el período vacacional de verano, los restaurantes ubicados en el bulevar turístico de la avenida Tulum informaron que la operatividad más alta que alcanzaron fue de 70 puntos porcentuales.

Por lo anterior, Odi Estrada Rodríguez, del restaurante “Mariachi Loco”, explicó que en términos generales ni en las tardes ni de noche lograron llegar a la meta que esperaban derivado de esta temporada alta.

El entrevistado mencionó que éste y los demás sectores esperaban una mejor derrama económica luego de varios meses difíciles para este destino turístico.

Apuntó que incluso el aforo turístico en la avenida principal fsue muy bajo en comparación a temporadas pasadas, motivo por el cual decayeron las actividades comerciales de la zona.

En virtud de lo anterior, el restaurantero señaló que esta baja para los comerciantes del centro y demás puntos turísticos se debió principalmente al problema de sargazo que propició que miles de viajeros cambiaran su ruta para viajar.

“Tuvimos algunos visitantes mexicanos y extranjeros, pero no cumplimos con las expectativas con lo que esperábamos con respecto a las vacaciones y tal vez se deba a mucho factores adversos, como el sargazo que es uno de esos problemas”, sostuvo.

Por su lado, Leonel Martínez, a cargo del restaurante “El saborcito”, dio a conocer que en términos generales no llegaron a los números que tenían esperados para esta etapa vacacional.

De esa manera, comentó que estuvieron batallando a lo largo de la temporada alta para cubrir los gastos operativos y de personal, pues no llegó masivamente el turismo.

Ante ello, añadió que para los siguientes días que quedan de estas vacaciones no hay un panorama alentador, de modo que cerrarán con un promedio por debajo de lo esperado.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Escasa demanda de feriantes, atribuible a ‘cuesta de agosto’.