Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 19 de agosto.- Con la presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, autoridades estatales y municipales; así como de integrantes del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos de Cozumel, se llevó a cabo el lanzamiento del “Distintivo T”, con el cual se busca certificar la calidad del servicio entre los más de mil operadores de transporte de dicha agrupación. Posteriormente se efectuó la caravana “Juntos Avanzamos”.

El secretario general del Sindicato de Taxistas. Efraín Payán Tejero, reconoció a las autoridades por considerar al gremio para que sean los pioneros en esta certificación, además de que aseguró, son los más interesados en poder mejorar los servicios tanto para los locales como para el turismo, toda vez que son el primer rostro que recibe a los visitantes.

En su intervención, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que con esto buscan hacer más competitivos los servicios de transporte en el estado, resaltando que en el caso de Cozumel, ha sido uno de los temas más solicitados por los cruceristas y los nacionales.

El “Distintivo T” es uno de los proyectos innovadores que está impulsando la Secretaría de Turismo en el Estado, toda vez que consiste en la capacitación de más de mil choferes y prestadores de servicios de transportación turística tanto privados y públicos, para que estos logren tener los estándares que se promoverán a través de plataformas.

Es decir, cuando un turista quiera tomar un transporte público o contratar un servicio, definitivamente buscará que tenga el medallón que diga “Distintivo T”, lo que le dará garantía al usuario de que el chofer está entrenado, preparado y capacitado para brindar un servicio de calidad, no sólo como conductor de un vehículo, sino que también como guía, lo que lograrán luego de capacitarse mediante 40 grupos en un total de seis módulos en los que sumarán 80 horas de curso para que se les avale.

Posterior a dicho evento el mandatario estatal se trasladó al domo del parque de la colonia Miraflores donde se estuvieron ofreciendo diversos servicios de dependencias tanto estatales como municipales, atendiéndose a varias centenas de isleños.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ultima detalles de su Tercer Informe.