Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 19 de agosto.- Botín millonario se llevaron ladrones nocturnos durante la madrugada de este lunes, luego de haber abierto tres cajas CFEMático y dos cajas fuertes de depósito, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alrededor de las 09:00 horas, personal administrativo que labora en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al llegar para checar tarjeta de entrada, luego de ingresar por el lado posterior de las oficinas, se percataron que la puerta que conduce a las partes posteriores de las cajas denominados CFEMático, se encontraban violadas.

Por lo que de inmediato, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal a través del número de emergencias 911, llegando al lugar elementos de la Policía Preventiva, quienes tras realizar las primeras averiguaciones, acordonaron la entrada que conduce a las áreas de atención a clientes y a los CFEMáticos para cubrir pagos de recibos de consumo.

Posteriormente, tras las primeras indagaciones que realizaron los policías uniformados, solicitaron la presencia de la Policía Ministerial, quienes llegaron al lugar de los hechos, transcendiendo que en el área que utilizan los empleados para retirar cada lunes los pagos que efectúan los usuarios cada fin de semana, se encontraron dañados tres CFEMáticos que supuestamente fueron abiertos con mazo y cincel.

Además de dos cajas fuertes de depósito del dinero, se encontraban abiertos de igual manera y que para ello usaron sopletes, presumiendo los investigadores que los ladrones por la forma de operar son profesionales y referente a los agentes de seguridad que vigilan durante la noche, hasta el momento no se habían dado datos al respecto.

Aunque todo indica que, presuntamente existe algún contubernio, pero serán las autoridades del fueron común federal, quienes investiguen los hechos del robo, el cual pudo ser millonario, luego que el atraco a la paraestatal le compete a la Procuraduría General de la República (PGR).

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Brutal choque en el libramiento.