Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Demandan auditar a la XV Legislatura

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de agosto.- Los nuevos diputados que estarán conformando la XVI Legislatura, deberán de auditar a los integrantes de la XV Legislatura saliente, para con ello transparentar los gastos del presupuesto de la legislación, ya que se ha dejado en entredicho el apoyo que otorgaron los diputados.

De acuerdo con información dada a conocer por José María Chacón Chablé, uno de los impulsores de Morena en la zona centro del Estado, hizo mención que: “A unos días de que la XV Legislatura concluya su periodo de gestiones, pudiera ser catalogado con una calificación de seis, ya que quedaron pendientes varios temas que no fueron legislados”.

La fuente señaló que “entre los pendientes que se tienen, se encuentra, el tema de Aguakan, la homologación de la tarifa de luz en la zona centro donde prevalece la pobreza y no se exhortó a que se cambie la tarifa, entre otros”.

De igual manera, dijo, que se suma la importancia para que los nuevos diputados auditen a la legislatura saliente para transparentar los gastos del presupuesto de la legislación, ya que se ha dejado en entredicho el apoyo que otorgan los diputados.

Indicó que “a viva voz de los ciudadanos que acuden a solicitar algún tipo de apoyo, salen los diputados que no hay presupuesto y por ende, nunca se les puede ver y la gente que realmente requiere de estos apoyos, no son atendidos”.

José María Chacón Chablé, mencionó: “Es muy importante transparentar los recursos de ‘ayuda sociales’ e investigar a los integrantes de la Gran Comisión, ya que, según denuncia de la organización ‘Somos tus Ojos’, hay una diferencia de 20 millones de pesos que no se reportaron”.

Chacón Chablé, refirió que “con la denuncia que tiene interpuesta la organización ‘Somos tus Ojos’ con carpeta de investigación FGE/QR0/SOL/10/6074/2017 por el desvío de 100 millones de pesos, correspondientes a las llamadas ‘ayudas sociales’ que brinda el Congreso y que preside el aún diputado Eduardo Martínez Arcila, deja mucho que pensar sobre su actuación”.

Por nuestra parte, señaló que “estaremos exigiendo a los nuevos diputados que entrarán en funciones este 3 de septiembre que sea auditada la Legislatura saliente y de encontrarse anomalías que se aplique la ley y las denuncias que se tienen que hacer, no importando quien sea”.

“Es un deber que la ciudadanía espera de los nuevos diputados y con ello acabar con la corrupción como lo recalca nuestro presidente de la República”, agregó.

Finalmente, indicó: “Se necesita auditar para transparentar, e incluso, se ha filtrado una lista de nombres de personajes que sé de dicha lista que reciben o recibían cantidades de dinero superiores a sus labores y en ella aparecía el hoy regidor René Ramos”.

Siguiente noticia

Dos meses de retraso de la prima vacacional