Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Fallida ejecución en la colonia Ejido

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de agosto.- En un intento de ejecución, Pablo Javier M. C., fue baleado en el brazo y glúteo izquierdo, luego de que se estacionara en su vehículo particular a las afueras de un Oxxo en Plaza Palmeiras, donde un sujeto en motocicleta le disparó en varias ocasiones para huir del sitio, sin que fuera localizado. El lesionado fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al Hospital General en estado estable mientras que su acompañante, una mujer, al sufrir una herida en el glúteo también fue trasladada, los hechos se suscitaron ayer en la avenida 11 sur con avenida diagonal 65, en la colonia Ejido donde continúa una espiral interminable de hechos violentos que no han podido ser frenados por el gobierno estatal, el secretario general de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella y su Mando Unico, ni con la presencia de la Guardia Nacional y la inexperiencia en manos de ediles e imposiciones como la del encargado de la seguridad del municipio, dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia en una estela de sangre y muertes narcoviolentas entre la disputa del control de la plaza entre células del crimen organizado que van ganando terreno.

Los sangrientos hechos se registraron de la 1:10 de la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte de detonaciones por arma de fuego en la avenida 11 sur con calle diagonal 65 de la colonia Ejido. En el lugar se encontraba un vehículo particular marca Honda Civic color gris con placas de circulación MGD-30-76 del Estado de México, estático sobre un cajón de estacionamiento de Plaza Palmeiras, afuera de una tienda de conveniencia Oxxo.

En el lugar, un sujeto quien se identificó como Pablo Javier M.C., de oficio taxista se encontraba herido por un proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y presentaba hemorragia en el glúteo izquierdo dejando el asiento del vehículo manchado de sangre.

El lesionado se encontraba acompañado de una mujer de origen venezolano de nombre Luciana F. E., de 21 años de edad, la cual dijo tener una lesión en su glúteo derecho producida también por un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con el lesionado, apenas había descendido del vehículo para acceder a la tienda de conveniencia cuando escuchó las detonaciones y sintió una herida de bala, por lo que se introdujo al vehículo para resguardarse mientras que la joven corrió hacia el interior del Oxxo en un acto desesperado.

El presunto agresor se transportaba en una motocicleta, y de acuerdo con testigos realizó cerca de siete disparos dejando en el lugar el mismo número de casquillos color dorado marca Aguila tipo 9mm, de la marca FC 9mm P.17, Speer 9mm Luger, que quedaron alrededor del vehículo y cerca del camellón, para luego huir del lugar  sobre la avenida 11 sur en dirección al poniente, donde desapareció.

En el lugar, la joven pidió ayuda al personal de la tienda y a una caseta de seguridad de una privada para informar del ataque donde minutos después personal de la Policía Municipal acudió como primer respondiente para asegurar la zona y verificar el estado del salud del lesionado, quien se desmayó al bajar del automóvil, siendo atendido por personal de la unidad Costamed para ser trasladado al hospital General en estado delicado pero estable.

La mujer fue entrevistada por las autoridades y refirió un dolor en el glúteo para ser atendida por otra unidad médica y trasladada al Hospital General para su revisión, no sin antes ser registrada por personal de la Policía Municipal y entrevistada por personal ministerial adscrito a la Fiscalía General del  Estado.

En el lugar resguardado por la cadena de custodia, elementos de servicios periciales realizaron la toma de indicios, encontrando siete casquillos percutidos calibre 9mm, un neumático posterior izquierdo ponchado debido a uno de los disparos con siete orificios en el vehículo por proyectil de arma de fuego,  por lo que el auto fue trasladado mediante una grúa a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Al término de las diligencias, los agentes adscritos a la FGE acudieron al nosocomio para entrevistarse con los lesionados para tomarles su declaración.

Cabe señalar que personal de seguridad del sitio informó que escuchó el motor de una motocicleta y al menos ocho disparos, pero no alcanzó a ver al agresor, mientras que dijo que la plaza y las privadas cercanas cuentan con videocámaras de vigilancia de seguridad que pudieron haber grabado al presunto agresor.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones sin reportar detenidos, en una incontenible  ola de narcoviolencia que azota no sólo a Playa del Carmen, sino a todo el estado de Quintana Roo. Dos horas antes, un sujeto fue ejecutado en las afueras del bar denominado  “Abrevadero” sin registrar la detención del responsable en la colonia Centro, mientras que el pasado 19 de agosto, la noche anterior, un taxista fue acribillado con al menos nueve impactos de bala a las afueras de un tugurio denominado “El Muchacho Alegre” en la colonia Ejido, el responsable también huyó lo que deja un crudo y sangriento panorama ante la vista de connacionales y extranjeros a los que les pintaron un polo turístico de primer mundo y se encuentran con la cara opuesta de la moneda.

Siguiente noticia

Erosión, otro problema de las playas