De la Redacción
Desde la noche del pasado miércoles, un elemento de la Policía Municipal de Isla Mujeres, se encuentra desaparecido, pues en las inmediaciones de la Zona Continental fue hallada su motocicleta y con el motor encendido. Lo último que supieron sus familiares -a través de un amigo del uniformado- fue que lo habían golpeado, y posteriormente apagó su celular.
El policía Luis Fernando Feria Castro había salido de trabajar cuando ocurrieron los hechos, hasta el día de ayer no se había presentado a laborar y tampoco tenían conocimiento de su paradero, por lo que sus familiares reportaron su desaparición; sin embargo, la FGE desconoce sobre el caso.
Las desapariciones han tocado a las autoridades, ya que el agente municipal Luis Fernando Feria Castro, fue reportado como desaparecido; al respecto, el director de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Jaime Ongay, mencionó que el oficial reportado como desaparecido es de nuevo ingreso en la corporación, tenía alrededor de media hora de haber salido franco, posteriormente, compañeros del mismo que daban un recorrido a bordo de una patrulla sobre la avenida Circuito Metropolitano en la Zona Continental, encontraron su motocicleta tirada a un costado del camino, con el motor encendido.
Sobre el pavimento no había marcas de arrastre ni la moto presentaba huellas de golpe, por lo que descartaron que hubiera sufrido un accidente de tránsito, por lo cual dieron aviso a sus superiores reportando un posible “levantón”.
En las inmediaciones se realizo la búsqueda del elemento, el cual fue localizado; más tarde, familiares reportaron su desaparición al número de emergencias 911, luego de recibir la llamada de un amigo de Feria Castro, quien les mencionó que el ahora desaparecido lo contactó para decirle que lo habían golpeado y cortó la llamada, pero al tratar de volver a contactarlo, el celular ya estaba apagado.
Lo mismo hicieron los familiares del policía, intentar comunicarse con él, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Trascendió que desde la noche del miércoles, los padres de Feria Castro pusieron la denuncia por desaparición; sin embargo, la Fiscalía General del Estado desconoce el hecho, así como el paradero del agente policíaco.