Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de agosto.- Prestadores de servicios de la isla de Holbox, señalaron que este fin de semana se espera cerrar con broche de oro la temporada vacacional, ya que aún se tiene un 100 por ciento de actividades; sin embargo, para el domingo se estará registrando un éxodo de vacacionistas nacionales, por el inicio de clases del próximo lunes.
Los prestadores de servicios dijeron que para hoy viernes se espera el arribo de cientos de visitantes, nacionales, extranjeros y de los alrededores, que atiborrarán las playas a fin de hacerle frente al intenso calor que se registra en este paraíso y que invita a los visitantes a refrescarse en sus cristalinas aguas o recostarse en la arena para obtener el bronceado perfecto, disfrutando al máximo el último fin de semana de sus vacaciones.
Señalaron que al menos para los visitantes nacionales y de los alrededores, este fin de semana es el último de la temporada vacacional, ya que a partir de este lunes, maestros y alumnos, regresan a sus actividades del ciclo escolar y con ello los padres de familia también retornan a sus rutinas para cumplir con el rol que les toca.
Holbox es un destino turístico en donde se pueden realizar diversas actividades, desde nadar en las playas, recostarse en la arena, hacer castillos, leer un buen libro y practicar algún deporte, pero ante todo convivir con la familia.
Los paseos en bicicleta son otra forma de conocer este paraíso lazarocardense, ya sea recorriendo sus calles de blanca arena o pedalear hasta Punta Mosquito o Punta Coco, mientras observan las bellezas que rodean a esta isla.
Y es que en estas vacaciones también se puede observar a los turistas, caminando por las calles, aunque son algunas cuantas cuadras que están llenas de boutiques pequeñas, tiendas de artesanías y restaurantes.
Sin embargo, los turistas prefieren acudir a la playa desde temprano no sólo para refrescarse con el mar ante esta ola de calor, sino para aprovechar y disfrutar de momentos únicos, disfrutando de los atardeceres que regala este paraíso y el cual pueden disfrutar por última vez en estas vacaciones que llegan a su fin.
Esta actividad suele reunir a las familias holboxeñas en la orilla de la playa, pero también a los visitantes que miran el cielo pintarse de rojo o de espectaculares colores que son captados a través de cámaras o simplemente guardados en la memoria de los visitantes que disfrutan su estancia en este maravilloso lugar.