Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Daniel Lavoie, excónsul honorario de Canadá, es descrito en ese país como un amante de la literatura, la naturaleza y del Caribe mexicano. De acuerdo a distintos medios de comunicación canadiense, el egresado de la Universidad de Quebec era una persona muy reservada.

Encontrado sin vida en el interior de un domicilio en la Supermanzana 20 por parte de las autoridades quintanarroenses, Daniel Lavoie ya fue reclamado por sus familiares y el Consulado ha apoyado en todo momento a la familia de exfuncionarios.

En ese punto, un portavoz de Asuntos Globales de Canadá dijo que se están prestando servicios consulares a la familia de la víctima y que los funcionarios consulares "están en contacto con las autoridades locales para recopilar información adicional".

Los medios canadienses aseguran que, según funcionarios mexicanos, un jubilado canadiense que ya ha sido cónsul honorario en México fue asesinado en su casa en el centro turístico caribeño de Cancún.

La oficina del fiscal general del Estado de Quintana Roo dijo el domingo que Daniel Lavoie, de 62 años, fue asesinado "violentamente". La oficina del fiscal general se negó a discutir un posible motivo.

La policía de Quintana Roo dijo que el cuerpo fue encontrado por un amigo que había venido a visitarlo porque no había sabido nada de el.

Según otros medios, el cuerpo de Daniel Lavoie fue encontrado en una cama, envuelto en una sábana, con los pies atados. Según los informes, la policía de Quintana Roo dijo que el excónsul había enseñado inglés y francés y que tenía una posición en el cónsul canadiense hace una década.

Daniel Lavoie nació en Saint-Gédéon, Lac-Saint-Jean, y estudió en Collège d'Alma y Université du Québec à Chicoutimi. Según su página de Facebook, era un amante de la naturaleza.

Según su página de Facebook, Lavoie era un amante de la naturaleza. En tanto, la oficina del fiscal general de Quintana Roo ha abierto una investigación.

El excónsul honorario de Canadá, Daniel Lavoie, fue encontrado muerto dentro de su departamento, en la calle Pecarí, en Supermanzana 20, en Cancún. Las versiones indican que su cuerpo estaba envuelto en una sábana, con rastros de violencia, así como un supuesto mensaje escrito con papel de cuaderno que decía: "Esto te sucedió por violar a niños".

Las autoridades dicen que el cuerpo del excónsul canadiense de 62 años fue encontrado por uno de sus amigos que vino a verlo al mediodía del domingo, porque no podía comunicarse con el. Cuando llegó, abrió el apartamento con una copia de la llave.

Había manchas de sangre en la casa y el cuerpo había sido enrollado en una sábana, se habían colocado almohadas encima del cuerpo y sus pies habían sido atados con cuerdas de hamaca.

El amigo identificó al fallecido como Daniel Lavoie, de nacionalidad canadiense, había estado viviendo en Cancún durante los últimos 33 años y había servido como cónsul honorario de su país, hasta hace ocho años cuando comenzó a dar clases privadas de francés.

En un comunicado enviado por correo electrónico el domingo por la noche a Global News, Global Affairs Canada confirmó que un ciudadano canadiense había sido asesinado en México.

"Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del ciudadano canadiense que ha sido asesinado en Cancún, México", dijo el comunicado.

"Los servicios consulares se brindan a la familia de la víctima", continuó el comunicado. “Los funcionarios consulares están en contacto con las autoridades locales para recopilar información adicional. Debido a las disposiciones de la Ley de Privacidad, no se puede divulgar más información".

La página de Facebook de Lavoie mostró que disfrutaba de la naturaleza y la fotografía. Varias personas de Cancún comentaron en su página de Facebook expresando tristeza por su fallecimiento. Sin embargo, no está claro cómo estos individuos estaban conectados con Lavoie.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Falta de lluvia afecta milpas en Huhí, Sanahcat y Hocabá.