Síguenos

Última hora

Checo Pérez tiene una buena Sprint Race en el Gran Premio de Brasil 2024

Quintana Roo

Ignorados por Segovia Martínez

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 2 de agosto.- Ante el nulo apoyo por parte del alcalde del municipio de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, para atender las demandas de apoyos de semillas para maíz, caminos sacacosechas, caminos de terracería, carreteras y alumbrado público, campesinos de la zona limítrofe se organizaron y enviaron a un representante para que acuda a Palacio Nacional y entregue al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un pliego de peticiones.

Comisarios ejidales y delegados de las comunidades Nuevo Bécar, Cinco de Mayo, Canaán, Ejido Veracruz, Limonar, El Cedral, Lázaro Cárdenas, La Libertad, California y San Pedro Peralta, informaron que habían decidido cerrar la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura del entronque con Morocoy, para que las autoridades de los tres niveles de Quintana Roo las atiendan; sin embargo, acordaron llevarle su petición al propio Presidente de la República.

Indicaron que entre todos juntaron los recursos económicos para pagarle el pasaje a una comitiva para que viaje a la capital del país y acuda con el pliego de demandas a Palacio Nacional, con la intención de que estén presentes en la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como “la mañanera”.

Los comisarios ejidales y delegados señalaron que tomaron ese acuerdo porque han sido totalmente ignorados, pues desde el pasado mes de junio del año en curso le lanzaron un ultimátum al edil capitalino Otoniel Segovia Martínez para atender sus demandas, pero lamentablemente los ignoró.

Confían en que serán atendidos en Palacio Nacional, porque han visto de lunes a viernes que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se abordan diferentes temas y se atiende a los campesinos del país que han asistido para exponer la problemática que tienen sus pueblos.

Los representantes de once comunidades del municipio de Othón P. Blanco que colindan con Bacalar en la zona limítrofe con el estado de Campeche, señalaron que han realizado múltiples solicitudes para caminos sacacosechas, reparación de calles, alumbrado público, caminos de terracería entre otros, pero no fueron atendidos.

Los comisarios y delegados municipales señalaron que hicieron “la vaquita” para juntar los recursos económicos para que una comitiva acuda a la capital del país.

Finalmente, informaron que no van a acusar a nadie, sino que van a exponer los problemas que tienen en sus pueblos desde hace varios años y que no han sido atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues siempre les dicen que “no hay dinero”.

Siguiente noticia

Jóvenes universitarios de EE.UU. realizan actividades culturales