Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

Tras una persecución que incluyó disparos de la Policía Municipal para obligarlos a detenerse, dos sujetos, identificados como César Idelfonso T. M., y Fortino Giovanni Z. C., fueron detenidos cuando circulaban en un taxi de la Zona Hotelera de Cancún, marcado con el número económico 2773.

Aunque no se les encontraron armas, los policías localizaron en el vehículo sobres que contenían 20 bolsitas con marihuana y libretas con anotaciones, presuntamente relacionadas con la venta de enervantes en la zona turística. Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Fue minutos antes del mediodía de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal y de Tránsito recibieron el reporte de sujetos armados a bordo de un taxi, marcado con el número económico 2773.

La unidad de Gran Turismo fue ubicada por agentes de Tránsito, pero aunque le marcaron el alto al conductor, este hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Unidades de la Policía Municipal que atendieron el reporte fueron tras el vehículo, iniciándose una persecución que culminó sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 100, justo enfrente de la Guarnición Militar.

Para lograr que el automóvil se detuviera, los policías realizaron varios disparos, consiguiendo hacer blanco en los neumáticos de la unidad, lo que obligó a su conductor a detener la marcha.

El conductor se identificó como Fortino Giovanni Z. C., de 26 años, de ocupación taxista, y su acompañante dijo llamarse César Idelfonso T. M., de 27 años.

La unidad perteneciente al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, con placas de circulación 7563-TRZ, contaba con el número económico 2773 en un círculo muy pequeño a un costado de las puertas.

Los policías revisaron el interior de la unidad, encontrando sobres amarillos en el asiento del conductor, los cuales contenían bolsitas de plástico con marihuana, sumando un total de 20, además de libretas con anotaciones, aparentemente relacionadas con la venta de drogas en la Zona Hotelera de Cancún.

Aunque en un principio trascendió que en el taxi se había encontrado una fuerte suma de dinero en efectivo, las autoridades aseguraron que sólo hallaron la droga.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

'Peces gordos”, los detenidos en región 98.