Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

Hasta en un 70 por ciento se ha incrementado el tráfico marítimo durante estas vacaciones de verano en la zona de la Bahía Mujeres, donde además de la movilización de las embarcaciones turísticas y de pasaje, un gran porcentaje es de yates y lanchas particulares que únicamente se emplean en periodos de asueto.

La Capitanía de Puerto, dio a conocer que el buen clima que se ha registrado durante todas las vacaciones de verano, ha generado que la comunidad náutica, particularmente la turística y la de pasaje, operen hasta el triple de lo normal, aunado a que existe una gran demanda de renta de yates, así como la operación de embarcaciones particulares.

“El movimiento es constante en toda la Bahía, estamos atentos y en todo momento se envían exhortos y avisos a los capitanes para que tomen las debidas precauciones en todas y cada una de sus operaciones”, explicó uno de los encargados del resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto.

Y es que, una de las principales labores de la autoridad marítima es precisamente poner orden en el tema del tráfico marítimo que cada periodo vacacional, registra un incremento por los servicios de recreo que incluye paseos en lancha, recorridos de yates e incluso de pesca, lo que genera un aumento considerable en el movimiento de embarcaciones en la zona conocida como Bahía Mujeres.

Es de señalar que este incremento del tráfico marítimo, también se da entre Playa del Carmen y Cozumel, así como Chiquilá y Holbox, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos, pues incluso hay movimiento intenso en Puerto Morelos con los tours hacia la zona arrecifal y las actividades de pesca.

En el caso de Cancún e Isla Mujeres, la Capitanía de Puerto expuso que el aumento se registra por el constante movimiento de las lanchas turísticas que zarpan de Puerto Juárez a Isla Mujeres, los vuelos de paracaídas en la zona hotelera, los paseos hacia los arrecifes como El Meco e incluso a Isla Contoy.

Adicionalmente por el incesante movimiento de los barcos de pasajeros, además de los propios pescadores ribereños que realizan sus actividades, aunado a la actividad de yates y diversas embarcaciones privadas, cuyos propietarios solo las movilizan para los periodos de vacaciones.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Con gran movimiento en Puerto Juárez.