Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 4 de agosto.- La isla de Holbox, no sólo es el paraíso para los visitantes nacionales y extranjeros, sino que es un lugar lleno de oportunidades para jóvenes estudiantes que durante las vacaciones pueden emplearse en algún restaurante u hotel, ya que en estas temporadas se generan alrededor de 300 empleos.

Durante julio y agosto es común que alumnos de la cabecera municipal y las comunidades cercanas a Holbox (bachiller y licenciatura, principalmente), acudan a este destino turístico en busca de empleo, para poder ahorrar unos pesos y apoyar a sus padres en el regreso a clases.

Los empresarios hoteleros, restauranteros, entre otras áreas turísticas, emplean temporalmente a los estudiantes, quienes apoyan en los trabajos, debido a que hay sobre demanda de servicios por la gran cantidad de turistas que llegan, ahora también fueron empleados en un programa piloto de auxilio vial.

Arrendadoras de carritos de golf, hoteles, restaurantes, generan un promedio de 200 empleos mínimo, señalan empresarios y prestadores de servicios; sin embargo, externaron no hay una dependencia que lleve datos estadísticos al respecto y sólo se maneja un promedio que dijo puede ser más.

Comentaron que la generación de fuentes de empleos tan sólo en estas vacaciones, redundarían en las tres centenas y se emplean a estudiantes que llegan pidiendo una oportunidad de empleo temporal.

Otros prestadores de servicios indicaron que la isla genera mucho más empleos durante todo el año, puesto que se contratan albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, entre otros, por las ampliaciones que realizan los centros de hospedaje, el problema que quienes traen a esos trabajadores no los vigilan y algunos de éstos terminan cometiendo fechorías en la isla como son los robos principalmente.

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Estacionamientos a reventar.