Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de septiembre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó que los recortes al presupuesto de la Sectur afectan los proyectos turísticos para Quintana Roo, como fue la cancelación de recursos federales para Calderitas.

Dijo que la prioridad ha sido dotar de mejores servicios a la capital, pero reconoció que existen pendientes para dignificar la capital y mejorar las condiciones del balneario, área restaurantera, el Parador Turístico de Calderitas y el balneario Dos Mulas.

No obstante, en tanto se gestionan recursos, el gobernador confió que con el dragado del Canal de Zaragoza se puedan mejorar estas playas artificiales, aprovechando la arena que será extraída del canal.

Carlos Joaquín dijo que un ejemplo de la afectación de los recursos federales es el caso de Calderitas, del cual se gestionaba un proyecto importante, pero “se cayó” el monto de inversión a consecuencia de los recortes presupuestales.

El Ejecutivo estatal dijo que se seguirá buscando como atender este asunto, pues es de suma importancia para el sector restaurantero de Calderitas.

Reconoció que haber perdido los recursos del Consejo de Promoción Turística de México y ahora tener recortes de los recursos federales para el sector turístico preocupa, pero que se tomarán acciones al respecto con el respaldo de la iniciativa privada.

Cabe mencionar que la situación no luce favorable para el próximo año, siendo que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, se reducirá en un 44.7 por ciento el gasto programable de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Finalmente, el gobernador del estado consideró que esto repercutirá en los proyectos turísticos de diversos destinos de la entidad como Bacalar, Majahual, Holbox y Tulum.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Beodo al volante desbarata dos coches.