Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 11 de septiembre.- La diputada federal Patricia Palma Olvera criticó el alto costo de las fuentes danzarinas de la Megaescultura.
Recordó que desde el inicio de la obra en la administración del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, fue una de las opositoras a que se realizara la Megaescultura en un islote sobre la bahía y tampoco estuvo de acuerdo con el multimillonario gasto realizado.
Respecto a la proyección del videomapping y a las fuentes danzarinas, que costaron más de 20 millones de pesos, consideró que es un precio excesivo.
Hizo un llamado a priorizar necesidades más apremiantes de los balnearios del sur de Quintana Roo.
Palma Olvera dijo que no se deben seguir construyendo monumentos que se conviertan en “elefantes blancos”, cuando se pueden destinar los recursos en favor del impacto socioeconómico de los balnearios como Calderitas.
La diputada federal reconoció que ante la vista de los turistas da tristeza el deterioro de la infraestructura turística de los balnearios cercanos a la capital.
En este sentido, dijo que apoyará al gobernador Carlos Joaquín González en la gestión de recursos para proyectos necesarios para Quintana Roo, como lo es precisamente fortalecer la infraestructura turística.
Cabe recordar que las fuentes danzarinas de la Megaescultura, recientemente puestas en operación, resultaron decepcionantes para muchos capitalinos.
Consideran que la inversión de más de 20 millones de pesos no parece estar justificada en la dimensión de las fuentes, además que parece más un “chorro de agua” que un espectáculo.
Desde el Boulevard Bahía no se precia como un atractivo mayor las fuentes danzarinas, siendo que al estar colocadas de manera paralela al puente que conduce a la Megaescultura, no se observa mayor movimiento, además de que su tamaño tampoco ayuda, pues los capitalinos consideran que tienen un tamaño menor y que no parece justificar una inversión tan grande.
De hecho, la obra de las fuentes danzarinas de la Megaescultura tuvo problemas “administrativos” con la empresa constructora, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez.
Hasta el momento no se ha anunciado la temporalidad de las proyecciones del videomapping, que deberá ser acompañado de las millonarias fuentes danzarinas.