Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Julio Javier Mena

BACALAR, 13 de septiembre.- Un comando armado atracó un camión de turismo en el que se transportaba gente de la Zona Libre de Belice hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.

El comando era de aproximadamente 15 personas, las cuales portaban armas de grueso calibre; los asaltantes se apoderaron de los celulares de los pasajeros, además de sus pertenencias de valor y de la mercancía que habían comprado.

Después de cometer el atraco, el camión fue abandonado en una brecha cercana a la comunidad Miguel Hidalgo, afortunadamente en este incidente ningún pasajero resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas, cuando este tour de compras se disponía a regresar a la ciudad de Mérida, Yucatán, aproximadamente a un kilómetro y medio de haber pasado la cabecera municipal de Bacalar, a escasos metros del hotel Rancho Encantado, un par de camionetas pick up le cerraron el paso al chofer de este camión.

Una vez que lograron que el chofer de esta unidad, identificado como R. P. J., detuviera la marcha, de inmediato un grupo de aproximadamente 15 personas armadas accedieron con violencia al interior del camión.

Una vez adentro les solicitaron a todos los pasajeros sus equipos celulares y el dinero efectivo que llevaban, posteriormente los asaltantes se apoderaron de cada uno de los objetos de valor de los tripulantes del camión.

Después de esto hicieron que el chofer maneje el camión hacia una brecha cercana a la comunidad Miguel Hidalgo, en donde introdujo la unidad, y ahí se apoderaron de toda la mercancía que llevaban en el camión, subiéndola a las camionetas pick up.

Una vez con el botín en su poder, el comando armado abandonó a los tripulantes del camión en la brecha.

Una vez seguros de que los ladrones habían partido, el chofer de este vehículo de turismo, encendió su motor y se dirigió a la comunidad Bacalar para denunciar; sin embargo, en el camino pudieron informar lo sucedió a elementos de la Policía Rural que se encontraban en las cercanías de la carretera.

Por su parte, los elementos de la Policía Rural Municipal de Bacalar y de la Ministerial realizaron los peritajes correspondientes para obtener los primeros datos del atraco, actualmente no se sabe a cuanto asciende la cantidad robada, pero se estima que es mayor a los 100 mil pesos.

Cabe hacer mención que el tramo carretero de va de la comunidad Bacalar hacia la ciudad de Mérida, se ha convertido en un foco rojo para las autoridades policiales del estado, ya que constantemente se están cometiendo atracos en esta zona, como lo ocurrido esta semana cuando intentaron robar un autobús de la empresa ADO, en las cercanías de la comunidad Nuevo Israel.

Ahora este atraco se suma a la lista de delitos con violencia que han ocurrido en estas inmediaciones y no existe algún cuerpo o mando policial que ponga orden en este tramo carretero.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ajustarán gasto.