Síguenos

Última hora

México queda eliminado del Mundial Sub-17 Femenil

Quintana Roo

Operativo contra restaurantes y bares

Eliminar imagen destacada

Por José Ramos

CHETUMAL, 14 de septiembre.- Por instrucciones del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, las direcciones de Protección Civil y Fiscalización emprendieron una campaña de persecución en contra de establecimientos ubicados en el Boulevard Bahía, como antros, bares y restaurantes.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco montó el pasado viernes por la noche una “cacería de brujas” en antros del Boulevard Bahía de Chetumal, con el pretexto de revisar documentación y riesgos para la población en las instalaciones de cada negocio.

La medida, con fines meramente recaudatorios, estuvo orquestada por Eusebio Azueta, director de Protección Civil municipal, quien mandó personal a verificar que los clientes que llegan a cada establecimiento no se encuentran en peligro de sufrir algún daño por derrumbamiento o colapso de estructuras.

Del mismo modo, las revisiones estuvieron justificadas bajo el argumento de que cada local deberá contar con las medidas de seguridad, ruta de evacuación y letreros que marca la normativa.

No obstante, la medida se da en el marco de las fiestas patrias, días en los que los antros, bares y restaurantes del corredor de Chetumal mantienen buena afluencia, al combinarse con el pago quincenal y el puente vacacional.

Las “revisiones” se mantendrán durante todo el fin de semana largo por parte de personal de las direcciones de Fiscalización y Salud municipal, para corroborar que cada establecimiento cuente con licencias de funcionamiento vigentes y no se excedan de los horarios establecidos, además de que no se vendan bebidas adulteradas.

La vigilancia tendrá el apoyo de los elementos de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría Marina, Fiscalía y Guardia Nacional, esto con la finalidad de que no se fomente el narcomenudeo y que no vendan o consuman drogas al interior de cada lugar.

Lo anterior no ha sido bien recibido por muchos propietarios, pues de encontrarse algún faltante en la documentación o en la reglamentación, el negocio podría hacerse acreedor a una multa, o inclusive a ser clausurado.

Lo cierto es que la política recaudatoria de la administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez amenaza cada vez más a los empresarios de la ciudad, pues éstos se han visto perseguidos en repetidas ocasiones por medidas que laceran la debilitada economía capitalina.

Siguiente noticia

Prefiere no dar servicio