Por Luis Enrique Cauich
PUERTO CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 18 de septiembre.- A la baja se encuentra la demanda de servicios de transporte en el puerto de Chiquilá, sobre todo el de los taxis, que luego de haber culminado las vacaciones de verano y disminuido la presencia de vacacionistas, es poca la actividad que tienen al día, y este panorama se mantendrá hasta el mes de diciembre.
Los trabajadores del volante señalaron que ahora el trabajo está bajo y lo que los mantiene a flote son los usuarios que van a diversos puntos del municipio, puesto que la mayoría de los turistas que ahora llegan a Holbox es a través de los recorridos de autobús, vans turísticas o bien llegan con vehículos rentados.
Añadieron que durante la temporada vacacional hubo buena demanda de sus servicios debido a que el turismo buscaba llegar al aeropuerto de Cancún o a Playa del Carmen, pero también hubo quienes querían recorrer algunos otros destinos turísticos del vecino estado de Yucatán.
Externaron que ahora se encuentran en una temporada baja en la que la demanda que tienen es de los usuarios locales que buscan llegar a localidades, como Solferino, San Ángel y Kantunilkín, para realizar sus diligencias y retornar de nuevo al puerto de Chiquilá.
Añadieron que la temporada considerada baja se mantendrá así hasta el mes de diciembre, cuando de nuevo el turismo comience a llegar a la zona y la demanda de servicio de transporte aumente de nuevo.