Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Quieren regular abastecimiento

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 18 de septiembre.- Frente a los negocios grandes, ubicados sobre la avenida principal, por lo regular se estacionan en las mañanas vehículos de carga, de donde suelen bajar mercancías. Esas unidades por lo regular obstruyen la circulación en esa arteria, sobre todo en horas de la mañana que es cuando existe mucho flujo vehicular en la zona centro.

Los prestadores de servicios de mototaxi han expresado en más de una ocasión su molestia e inconformidad por esa situación, pero sobre todo porque según ellos, la policía de vialidad permite que se aparquen camiones pesados sobre la avenida a la hora de mayor flujo vehicular.

Sobre este caso, la directora de Transporte del municipio, Candy Ávila Contreras, dijo que está viendo que se lleve a cabo una reunión entre los comerciantes, policías de vialidad y la dirección que representa ella, para analizar ese caso.

Comentó que se va a ver la manera de que esos camiones grandes que traen mercancías a las tiendas de la ciudad bajen su mercancía a partir de las 3 hasta las 6 de la tarde.

Reconoció que esas unidades, muchas de Mérida, Yucatán, obstruyen la avenida principal por las mañanas, cuando se aparcan frente a los negocios, para dejar su carga, por el movimiento que se registra en esa arteria.

Lo que se va a buscar ahora es un horario en el cual no haya movimiento sobre la avenida principal, para que se estacionen y bajen su carga, y que seria de 3 a 6 de la tarde, propuso.

Interrogada sobre si tienen previsto realizar en breve la reunión con los comerciantes, la funcionaria dijo que eso se está viendo hacerlo lo más pronto posible. Lo primero que se va a realizar para empezar a concretar la reunión será el envío de invitaciones a los gerentes de los negocios grandes, cuyas sucursales operan en esta ciudad.

Dijo que algunos negocios ubicados en el centro de la ciudad, como Willy’s, tienen estacionamiento y con ellos no se tienen ningún problema, porque los camiones que les traen mercancía tienen donde aparcarse. El detalle, abundó, está en otros negocios grandes que existen en la ciudad, y que reciben mercancía de uno a dos veces a la semana.

La avenida principal fue rehabilitada este año y actualmente la Dirección de Transporte del municipio está buscando desahogar la ocupación de esa arteria, sobre todo por unidades del servicio público de alquiler.

 

Siguiente noticia

Productores aprovechan la poca tierra