Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de septiembre.- Aunque se había anunciado que la fecha límite para estar al corriente era el 15 de octubre, desde ayer iniciaron los operativos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en contra de taxis y “combis” en Chetumal.

Aunque los concesionarios de “combis” y taxis aparentemente tenían como plazo el 15 de octubre para ponerse al corriente con su verificación vehicular y el refrendo de su concesión, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha realizado operativos que han generado molestia entre los operadores.

Lo anterior porque se aplican sanciones a quienes hayan incumplido con esta medida.

Cabe mencionar que de las alrededor de 22 mil concesiones que se tienen, el 50 por ciento no ha cumplido ya sea con la verificación vehicular, el pago de su refrendo de la concesión o ambas cosas, por lo cual se fijó un plazo de 30 días para que quien no lo haya hecho se ponga al día.

De acuerdo con el titular del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, el operativo para verificar el refrendo de la concesión y la verificación vehicular fue en mutuo acuerdo con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Y fueron quienes solicitaron al instituto una prórroga de un mes para que los agremiados cumplan con esta disposición y entonces se inicie con los operativos de verificación.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Chocan auto y moto-taxi en Umán.