Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 21 de septiembre.- Aguakán rehabilita línea de abasto de agua en la parte sur de la isla, se presume que el sarro redujo la luz del ducto, disminuyendo la presión del abasto, afectando a decenas de negocios y atractivos de uso masivo como el parque Garrafón.

Se pudo observar la mañana de este sábado que el consorcio colocó una línea de 100 metros de tubo de tres pulgadas de diámetro para “puentear” el tramo afectado. Mientras un artefacto procedía a “limpiar” esa línea obstruida.

Este trabajo de la concesionaria forma parte de la revisión de toda la red en Isla Mujeres porque frecuentemente, en ciertos puntos, “cae” la presión, usuarios se quejan de que no logran llegar sus depósitos, “pero sí nos están cobrando presión de aire, según los medidores con alto consumo”, dijeron varios.

Este mismo procedimiento de rehabilitación se hizo hace dos meses por la aeropista local que abastece dos tanques de almacenamiento, ubicados en la colonia La Gloria, con capacidad conjunta de mil 300 metros cúbicos, que reabastecen el 60 por ciento de los asentamientos en la isla.

En la parte sur se realiza la obra de instalación de captadores de aguas residuales en víspera de introducir una línea aproximada de 3.5 kilómetros de captación de aguas negras para conectar con la planta de tratamiento que duplicó su capacidad, de 30 a 60 litros por segundo. Esta obra mayor está por iniciar, al concluir la instalación de la red en las vías de acceso en la zona habitada del sector.

Esa obra de captadores de agua residual domiciliaria ya terminó, pero ha generado mucho malestar por su lento avance y de la manera descuidada en dejar abiertas las fosas para captadores sobre banquetas y líneas semiabiertas del pavimento con la que conectará con la principal, aunque ya se vio rellenado con grava, aminora el problema, pero no se ve obreros para terminar lo pendiente.

Con esta magna obra de varios millones de inversión (desde hace tres años con la ampliación de la capacidad de la planta) para atender una zona alta y rocosa, llegará al 100% la red sanitaria en este centro vacacional, se cancela la contaminación del subsuelo por depositar muchos habitantes y pequeños negocios su agua negra.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Empleados del hotel Zoetry Villa Rolandi apoyaron en esta importante actividad.