Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 23 de septiembre.- Tras casi un año de la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el avance ha sido imperceptible y contrastante con las diferencias marcadas entre funcionarios.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, señaló que la disputa por el poder está frenando el desarrollo en OPB, ante un convulsionado gobierno municipal.

Explicó que las negociaciones políticas que han llevado a los enfrentamientos verbales durante las sesiones de Cabildo están impactando de manera negativa en la percepción ciudadana.

Noh Mayo comentó que durante el primer año de gobierno en el municipio Othón P. Blanco se intentaron asentar proyectos, pero las diferencias marcadas entre los bandos conformados por regidores y directores impiden acciones de manera conjunta tras el paso de tres presidentes municipales.

Del mismo modo, consideró que mientras los servicios de recolección de basura, alumbrado público y bacheo aún tienen muchos pendientes, en la sala de Cabildos los regidores no logran los acuerdos necesarios para poder dejar que la ciudad avance.

“A simple vista vemos que los servicios básicos están pendientes, la recolecta de basura todavía no alcanza el 100 por ciento; las calles con baches están presentes en diversas colonias de la ciudad y hasta en el centro de Chetumal; el alumbrado público es escaso dejando en penumbras hasta el Boulevard Bahía. Y mientras observamos las carencias, también vemos en sesiones de Cabildo que entre funcionarios se levantan la voz, llegan a la falta de respeto y los ciudadanos salimos perdiendo por esos enfrentamientos”, indicó el empresario.

Comentó que el sector empresarial de Chetumal enfrenta graves problemáticas tributarias a las que se suma la inseguridad que ha comenzado a golpear los negocios, por lo que es importante que las autoridades municipales hagan de lado sus diferencias y trabajen de forma conjunta para poder coordinar acciones con los otros dos órdenes de gobierno como son el federal y el estatal.

“Entendemos que pueden tener diferencias políticas y estamos de acuerdo en que desaparezca la subordinación que permitió a otros presidentes municipales hacer y deshacer hasta llegar a decisiones como la contratación del alumbrado que actualmente estamos pagando, pero es notorio que los funcionarios municipales de Othón P. Blanco están confrontados en dos bandos colocados de extremo a extremo en la mesa de negociación, así todo se frena”, señaló el empresario chetumaleño con más de 30 años de trabajo.

El líder empresarial concluyó que los chetumaleños esperan mejores resultados a partir del segundo año de administración, ya con la presencia de un solo presidente municipal y acuerdos políticos entre el Cabildo que marquen una diferencia de verdad más allá de las posturas y visiones de gobierno que cada grupo pueda tener.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Enfocado en promover su imagen.