Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Mantendrán tomadas instalaciones de escuela

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de septiembre.- Luego de sostener una reunión con autoridades educativas, representantes del gobierno del estado, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y con la firma de una minuta de acuerdo, los padres de familia aceptaron una semana para que se busque alternativas para la rehabilitación del edificio colonial, pero mantendrán tomadas las instalaciones del plantel y de las aulas móviles.

En la reunión, estuvieron presentes representantes del gobierno del estado, de la Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Antropología (INAH), autoridades comunales, madres de familia entre otras personalidades. Estas últimas expusieron sus inquietudes, principalmente las condiciones del lugar donde actualmente les imparten clases a sus hijos, que no cumple con las medidas de seguridad adecuada.

Las madres de familia dijeron que en días pasados en una de las aulas móviles, se registró un cortocircuito, lo que generó pánico entre la comunidad estudiantil que está tomando sus cursos en este espacio, dado que a principios del ciclo escolar fueron retirados del plantel, debido al peligro que representa el edificio colonial que colinda con la escuela, ya que con el paso de los años, este edificio se encuentra muy deteriorado.

Indican que lo anterior expuesto representa un peligro para los niños, y ante esto, Protección Civil realizó las recomendaciones necesarias para poder retirar a los alumnos, y desde ese tiempo los niños andan de un lugar a otro, primero en las instalaciones del museo, posteriormente en la casa ejidal, hasta que la secretaria les envió dos aulas móviles.

Ante esta situación, las madres de familia decidieron iniciar su manifestación, con la toma de las instalaciones del plantel y de las aulas móviles para que de esta manera se pueda evitar que los maestros pudieran ingresar y dar clases.

Fue en las últimas horas cuando acudieron los representantes de la Secretaría a través del jurídico, quienes solicitaron una semana de plazo para realizar las gestiones necesarias de los recursos para rehabilitar el edificio que colinda con el plantel educativo, cuya restauración fue avalada por la instancia federal.

Mientras tanto las madres de familia mantendrán cerrado el plantel y las dos aulas, mientras se inicia los trabajos de restauración del edificio, para que se puedan normalizar las actividades en este jardín de niños Jacinto Pat de la comunidad de Tihosuco.

Siguiente noticia

Se unen contra la CFE