Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

Balacera y Pánico en la Céntrica SM 50

De la Redacción

Un operativo se le salió de las manos a la Policía Estatal, quienes sin ayuda de otras corporaciones policíacas se dirigieron hasta la Supermanzana 50, donde al parecer tenían ubicada una casa de seguridad, sin embargo, cuando estaban en camino se enfrentaron a balazos contra los delincuentes, desencadenándose una persecución por varias calles; algunos de los presuntos delincuentes corrieron e intentaron ingresar a varios domicilios, causando pánico entre los habitantes quienes permanecieron tirados en los pisos de sus casas y otros más en los patios traseros, por temor a que les fuera tocar una bala perdida, en medio del fuego cruzado una policía identificada como Hermelinda G. V., resultó herida de dos disparos; de los aproximadamente siete encapuchados solo dos fueron detenidos, el resto a pie logró burlar a las autoridades, una casa terminó con varios impactos por arma de fuego, caquillos de grueso calibre también quedaron regados por varias calles, y al parecer armas largas fueron ubicadas en áreas verdes por donde los delincuentes lograron escapar.

A las 20:30 horas fue activado el Código Rojo en Cancún, luego de que elementos de la Policía Estatal, fueran atacados a balazos por un comando armado, el cual al parecer ya las autoridades tenían ubicado y se encontraban en un domicilio utilizado como casa de seguridad, cuando estaban llegando a la avenida Calcetoc con calle Pihuamo, se dio el choque entre autoridades y sicarios, por lo que estatales activaron el llamado Código Rojo, los vecinos comenzaron a escuchar ráfagas echas con armas largas, y a pesar de que no estaban seguros de que eran disparos, simplemente se tiraron al suelo, algunos más quienes iban llegando a sus domicilios luego de trabajar, fueron testigos de cómo hombres encapuchados trataban de ingresar a otros domicilios al mismo tiempo en que disparaban contra las autoridades.

Se habla de que el grupo armado iba a bordo de dos vehículos uno de color blanco y otro rojo, además una motocicleta que les llevaba la delantera, los cuales pasaron finalmente sobre la avenida Chilam Balam cruce con avenida Calcetoc, donde dos presuntos sicarios fueron detenidos, cuando policías municipales y ministeriales llegaron tras ser activada la alerta, el resto del grupo continuó a pie por las áreas verdes con dirección hacia las avenidas Andrés Quintana Roo y Nichupté, logrando perderse.

Una mujer policía identificada como Hermelinda G. V., de 30 años de edad, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja al presentar dos heridas por arma de fuego, una en el fémur izquierdo y otro más en un glúteo.

Por varias calles quedaron casquillos percutidos calibre 223 y 45, por lo cual fueron cerradas por las autoridades, asimismo un domicilio particular ubicado en la calle Pihuamo presentaba varios impactos por arma de fuego, sobre la avenida Calcetoc, había al menos una docena de casquillos de grueso calibre y armas largas que fueron localizadas en las áreas verdes.

Tras lo sucedido y sabiendo que la mayoría de los sicarios lograron darse a la fuga, algunos habitantes optaron por no pasar la noche en sus hogares, ya que las mismas autoridades provocaron pánico al referir que el resto del grupo armado podría estar cerca e incluso refugiarse en cualquier domicilio.

De manera extraoficial se supo, que en las siguientes horas el domicilio ubicado y que presuntamente sirve como casa de seguridad, sería cateado.

Luego de una hora de haberse dado el enfrentamiento, Jesús Alberto Capella, a través de sus redes sociales y en dos líneas dijo: “ENFRENTAMIENTO en la SM 50 de Benito Juárez. Hay detenidos con armas de fuego, una compañera policía lesionada. La situación ya está controlada” (sic).

Hasta el cierre de la edición se desconocía la salud de la policía, así como la identidad de los detenidos.

Siguiente noticia

Carlos Joaquín es uno de los gobernadores más honestos del país