Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 26 de septiembre.- El canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán, dejará uno o dos días más de lluvia, dio a conocer la Dirección de Protección Civil, quien pidió a los habitantes a tomar sus precauciones por las afectaciones que estará dejando el sistema climático en el municipio Lázaro Cárdenas.

La dependencia sostuvo que se tiene pronósticos de lluvias de moderadas a fuertes, por las tardes, como parte de las afectaciones que está dejando el sistema climático desde el lunes pasado y que persistirá uno o dos días más.

Entre las afectaciones que han dejado las lluvias están las inundaciones en calles céntricas, la tormenta eléctrica que ha causado bajones de energía y serias deficiencias en los servicios de telefonía celular e internet, causando contratiempos a oficinas de gobierno, ciber cafes, entre otros establecimientos.

La dependencia exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones para evitar las afectaciones que estaría dejando este sistema climático durante el día de hoy y mañana, siguiendo las recomendaciones del sector salud, por lo del cambio de clima que ocasiona males respiratorios.

Informó a través de su boletín que el sistema climático estaría dejando uno o dos días más de precipitaciones pluviales que van de moderadas a fuertes, esto de acuerdo a los pronósticos, por lo que también recomendó eliminar recipientes que pudieran acumular el agua para evitar el brote de moscos y la propagación del dengue, contribuyendo con el cuidado de la salud.

Cabe destacar que también entre las afectaciones que dejan las lluvias, además de las inundaciones y lodazales, están las deficiencias en los servicios de internet, telefonía, que causan un malestar generalizado cada vez que se registran un mal tiempo y lluvias.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Prolongación de la calle Cobá, cada vez peor.