Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de septiembre.- Mototaxistas de la cabecera municipal, afiliados a diversas organizaciones sindicales, manifestaron su inconformidad por el deterioro de la prolongación de la calle Cobá, que es la que llega a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo).

Los trabajadores del pedal comentaron que la prolongación de la calle mencionada ya está llena de baches, hasta lo que hace un tramo de lomerío antes llegar al campus universitario, observaron.

Uno de los mototaxistas que se identificó como Porfirio César Poot Cherres, afiliado a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que esa arteria se tiene que reparar antes de que se deteriore más.

Manifestaron que desde hace cinco años está deteriorada la calle, y agregó que en esta temporada de lluvias, los baches están quedando más grandes, y por lo tanto, también se hacen más difíciles de sortear.

Refirió que la arteria se debe bachear ya antes de que se registre en ella algún tipo de percance que pudiera ser de graves consecuencias.

El trabajador del pedal expresó que ellos transitan todos los días la prolongación de la calle Cobá para dar servicio de transporte a los estudiantes.

Dijo que muchas veces tienen esquivar los baches para evitar caer en ellos, pero que en esa acción, ellos invaden el carril contrario con el riesgo de que puedan ser impactados por otro vehículo.

Expuso que algunas veces han caído de manera inevitable en los hoyancos y se han dañado sus unidades. En ese caso, refirieron, se han visto obligados a gastar lo poco que ganan en un día intenso de trabajo para reparar sus unidades.

Porfirio César Poot Cherres hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que bacheen o reparen la prolongación de la calle Cobá, a fin de que ellos puedan ofrecer un mejor servicio a los estudiantes, a los profesores y a la población en general que acude a la universidad todos los días.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

No esperan gran actividad este fin de semana.