Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

TULUM, 27 de septiembre.- Se establecieron importantes acuerdos en favor de los usuarios del servicio de energía eléctrica, luego de la reunión sostenida en el centro del país con diputados federales, estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reclasificación de las tarifas eléctricas en 7 de 11 municipios de Quintana Roo.

Fue el pasado jueves en la capital del país en donde Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, acompañado de maestros de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos hicieron llegar un pliego petitorio a Manuel Bartlett Díaz, secretario de Energía.

Como consecuencia de los excesivos cobros, expusieron cinco puntos como: el cambio de tarifa al ser incoherente que cuatro municipios gocen de tarifa preferencial y siete restantes en donde se encuentran las comunidades indígenas más marginadas sean castigados económicamente con la tarifa 1B. Al respecto, Gómez Mora, explicó que en México hicieron un plantón frente al palacio nacional y luego se fueron a la Cámara de Diputados, en donde solicitaron una reunión con el diputado Jesús Pool Moo, así como Mildred Ávila, Patricia Palma y el senador José Luis Pech Várguez, donde se tuvo una reunión con ellos.

Y posteriormente se trasladaron a las oficinas generales de la Comisión General de Electricidad, en donde fueron atendidos por el director general, ahí se tomaron los siguientes acuerdos: ellos van a notificar e informarán a cada uno de las oficinas de la CFE, de los siete municipios afectados, que se suspendan los cortes o suspensión de energía eléctrica.

Se va a realizar la reclasificación y estudios de la misma de acuerdo a las temperaturas para los siete municipios, las personas que sientan que sus recibos vienen normales que sigan pagando como está establecido.

Pero las que consideran que sus recibos vienen elevados, podrán realizar sus pagos como venían haciéndolo antes del alza, y tendrán que entregar una copia a los comités que se hicieron en cada uno de los municipios, para que se reclasifique y se les facture como venían pagando.

Se formó un comité integrados por los diputados de cada distrito, que son las personas que serán las gestoras ante la Cámara de Diputados y Senadores que conforman los ya mencionados.

En el caso de Tulum con el mismo entrevistado o, en su caso con la persona que designe Víctor Mas Tah, presidente municipal, toda vez que cuentan con su apoyo y se le estará informando en su momento, para que designe a la persona o quedemos nosotros, concluyó.

Será en un lapso de 15 días cuando de nuevo se trasladen a México para seguir con las gestiones que han emprendido a favor de la gente más necesitada.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Las mil 826 noches de Ayotzinapa.