Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Quintana Roo

Amenaza de lluvia ahuyentó al turismo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 2 de septiembre.- Amaneció con amenaza de lluvia este lunes y así permaneció hasta la tarde, lo cual impidió que el turismo llegara a las playas, por lo que este mediodía lucieron vacías.

Sólo cayeron algunas gotas de lluvia en determinados momentos, pero eso no refrescó el ambiente como se esperaba, hubo bochorno y volvió la alta temperatura a las 16:00 horas cuando todo se despejó; el astro rey elevó el termómetro a 29 grados.

Este ambiente oscuro a temprana hora impidió que decenas de embarcaciones se alistaran desde la Zona Hotelera de Cancún, como acostumbran, para traer turistas a disfrutar de los atractivos de este centro vacacional. No llegaron los catamaranes a las 10:00 horas, como se esperaba.

Hubo cancelaciones de grupos de recreación, igual sucedió con el avistamiento y nado con el tiburón ballena, los que se hicieron finalmente no tuvieron problema, la situación estaba en buenas condiciones para la navegación menor.

Ante esta circunstancia, las ventas se redujeron al mínimo en Playa Norte y Playa Centro, y tuvieron casi nula actividad de masaje los módulos instalados en estos lugares; los restaurantes experimentaron el mismo problema.

La avenida Hidalgo y el malecón Rueda Medina tuvieron poco movimiento, lo que motivó a no abrir algunos negocios pensando en el tiempo adverso.

Todo esto se reflejó en la poca movilización de carros de golf y motonetas, que son los principales medios con los que se trasladan los turistas hacia los principales sitios de atracción. Punta Sur no se llenó de estos vehículos; y Tortugranja tenía menos de 100 turistas, poco después del mediodía.

 

Pronóstico de lluvia

 

Mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó mayor riesgo de lluvia para la región del litoral norte de Quintana Roo para este martes, la onda tropical número 34, que cruzará este lunes la parte sur de la entidad, avanzará sobre el sureste de México, “interactuando con un canal de baja presión, situación que reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Oaxaca”.

 

 

Siguiente noticia

Divagaciones sobre un mismo tema