De la Redacción
TULUM, 2 de septiembre.- Ante el bullicio que provocan las fiestas llevadas a cabo en los terrenos de la Expofer, que cada año son más frecuentes, empresarios y habitantes han elaborado un oficio que han hecho llegar a las autoridades para demandar la reubicación de los eventos.
Con cerca de medio centenar de firmas de empresarios y vecinos colindantes a los terrenos de la Expofer demandan su reubicación, al señalar que han tenido problemas derivados de la contaminación auditiva.
Hay muchas personas que vivimos del turismo y hemos viso el ausentismo de este en los hoteles de esa franja cuando se dan ese tipo de eventos “feria”, problemas en cuanto a gente enferma teniendo que estar soportando el bullicio de la feria, hasta las dos, tres o cuatro de la mañana.
“Levántate porque tienes que tienes que trabajar, esa inconsciencia que tienen esas personas que se ponen en la feria sin que les importe si hay enfermedad, si hay alguna necesidad, ellos siguen con lo suyo y lo que necesitamos es hacer algo para que nos respeten a nosotros, como vecinos de la Expofer”.
Sabemos que se creó para un apoyo a los artesanos de la zona, sin embargo se ha convertido en un tianguis, dijo el empresario Jorge Oro.
Las necesidades que tenemos las redactamos en un oficio directamente para el presidente municipal Víctor Mas Tah, y las direcciones que le atañen. El sonido fuera de su nivel, la circulación de las calles que nos atañen, muchos accidentes tanto de peatones como vehiculares, manifestó Mariano Sosa Dorantes.
El sonido llega hasta la avenida Satélite, el horario creo que lo va a determinar la autoridad competente, ya que como vecinos nos afecta en todos los aspectos. La agresividad física no sólo ha sido con nosotros, se ha dialogado con las direcciones correspondientes que ya estamos cansados, antes era una feria al año, ahora con cinco, seis y hasta 8 veces.
En ese caso ellos, (los de la feria) no pagan la energía eléctrica, la estamos pagando los ciudadanos, sobre todo en los últimos recibos hemos recibido una cantidad exorbitante, por ello igual se ha hecho un oficio y hecho llegar a la CFE. Los quejosos lo único que demandan es la reubicación de las ferias.