Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Violencia en la secundaria Andrés Quintana Roo

 

Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 2 de septiembre.- La dirección de escuela secundaria general Andrés Quintana Roo, de la cabecera municipal, informó que ya tiene conocimiento de un caso de violencia escolar protagonizado por dos estudiantes del plantel educativo, el cual fue difundido a través de las redes sociales.

En el video, que fue publicado en Facebook, el pasado fin se semana, con duración de 25 segundos, se observa a dos estudiantes de esa institución liándose a golpes dentro de un salón de clases.

En el video se visualiza cómo una de las alumnas le propina tres puñetazos a otra estudiante, mientras que sus compañeros sólo miran la escena y otros la grababan con el celular.

Se aprecia que una de las estudiantes está arrinconada en uno de los pupitres ubicados en una esquina del salón, y continúa recibiendo golpes de la otra alumna, sin que nadie intervenga para separarlas.

Luego de 25 segundos, la pelea finaliza. Se puede observar en el video que en el aula únicamente estaban los alumnos, sin la supervisión de ningún docente del plantel educativo.

Sobre este hecho, la directora del plantel educativo, Diluvina Barrera Chi, dijo ayer que la institución ya tiene conocimiento de lo sucedido y, por lo tanto, hizo ver que se estará aplicando el reglamento del  “Marco de convivencia escolar” a las involucradas en la trifulca.

Manifestó que la pelea escolar ocurrió durante la última hora de clases del viernes pasado, cuando los docentes impartían la hora de autonomía curricular conocida como “clubes”.

Dijo que la escuela cuenta sólo con 6 docentes para cubrir 9 grupos  en salones D, E y F; esto, abundó en lo que es primero, segundo y tercero, en horarios de clubes.

La docente dio a conocer que se van a citar los padres de familia de las estudiantes que protagonizaron la pelea, así como a los jóvenes que la grabaron y subieron a las redes sociales.

Barrera Chi consideró importante que los padres de familia orienten a sus hijos y les digan que la violencia no es el método para resolver las diferencias que puede haber entre dos personas.

Siguiente noticia

Se llevan herramientas de Primaria